Nuevas actualizaciones cada semana.
La propuesta busca aumentar los requisitos mínimos de seguridad para que un vehículo pueda ser vendido y circular en el país.
La seguridad de los vehículos que circulan en el país muchas veces pasa de agache. Tanto así que varios de los carros más vendidos se rajan en las pruebas de seguridad a nivel mundial. Además, en comparación a otros países de Latinoamérica, las exigencias tecnológicas en estos temas solo apuntan a lo básico.
La última resolución en este tema, la 3752 de 2015, solo exige que los carros nuevos en el país tengan sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dos bolsas de aires frontales. No obstante, esta regulación se queda corta frente a recomendaciones de entes internacionales que sugieren que, como mínimo, un automóvil debe contar con control electrónico de estabilidad, protección de impacto lateral, sistema de fijación de asientos para bebés, frenado autónomo de emergencia, airbags, frenos ABS, anclaje del cinturón de seguridad, entre otras varias medidas.
Ante esta clara diferencia de criterios, en el Congreso se radicó un proyecto de ley cuyo fin es poner más a tono la regulación colombiana con las exigencias internacionales. Este texto es de la autoría del representante de la U Christian José Moreno y su objetivo principal es “el robustecimiento de los elementos de seguridad activa y pasiva de los vehículos automotores para la disminución de las víctimas fatales”.
fuente: El espectador
Todas nuestras publicaciones