Nuevas actualizaciones cada semana.
Los lesionados por estos hechos registran afectaciones en su cabeza y extremidades.
La Clínica Colina en Bogotá informó que su servicio de urgencias recibe semanalmente por lo menos cinco casos de accidentes, ocasionados por el uso sin protección de patinetas eléctricas.
El médico Gary Monclou, ortopedista y traumatólogo de la clínica, indicó que el servicio de urgencias ha evidenciado un aumento de casos relacionados con accidentes en patinetas eléctricas en los últimos seis meses.
“Las lesiones más frecuentes por accidentes en patinetas eléctricas incluyen lesiones en la cabeza y en las extremidades superiores e inferiores, desde contusiones hasta fracturas”, sostuvo Monclou.
El especialista manifestó que existe una preocupación médica debido a los dificultades que puedan desencadenar estas lesiones.
“Las afecciones más graves que se pueden ocasionar incluyen traumas craneoencefálicos severos, con alteración del estado de conciencia o, incluso. con compromiso vital; fracturas en la columna vertebral, sobre todo a nivel cervical, fracturas a nivel de la muñeca y fracturas en fémur y tibia, inclusive con exposición del hueso”, afirmó el ortopedista.
La clínica comunicó que sin las medidas de precaución adecuadas, es posible que las consecuencias en la salud sean de mayor gravedad, incluso irreversibles. Por tanto, hizo un llamado a la comunidad al uso adecuado de los elementos de protección.
Fuente: RCNradio
Todas nuestras publicaciones