Nuevas actualizaciones cada semana.
Tras las denuncias sobre la certificación irregular a motociclistas en los últimos tres años por parte de algunos Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), el viceministro de Transporte, pidió a la Fiscalía y la Dirección de Tránsito de la Policía “adelantar las investigaciones que permitan capturar y judicializar a los responsables de dicha actuación ilícita.
Se desactivó una banda de 18 tramitadores que hacían labores ilícitas en asociación con escuelas que distribuían el certificado de enseñanza a domicilio sin que el aspirante hiciera el curso. En los últimos tres años más de 1.730.000 nuevos conductores de motocicleta fueron certificados por las escuelas de conducción. En Colombia hay 674 CEA habilitados por el Ministerio de Transporte, pero la capacidad instalada de algunas de estas escuelas ni el número de instructores son tantos como para haber ‘formado’ eficientemente a tantos aspirantes.
Lo que viene
En la actualidad, el Ministerio de Transporte está trabajando en un proyecto de ley, cuyo objeto es hacer más exigentes los requisitos para la obtención de la licencia de conducción y para ello se crearán dos pruebas, una teórica y otra práctica. “La idea es que unos enseñen y otros evalúen”.
Las escuelas enseñen, pero que sea el Estado el que evalúe si quien aspira a tener licencia está bien capacitado, ya hay un ‘banco de preguntas’ definido y se están diseñando las pruebas prácticas que pueden ser reales o con simuladores.
De otra parte, el viceministro de Transporte reveló que a más tardar antes de finalizar este mes estará lista la nueva normatividad para la fabricación, importación, venta y uso de cascos en Colombia.
Fuente: motor.com.co
Todas nuestras publicaciones