Nuevas actualizaciones cada semana.
Según el Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina y el Caribe se estima que morirán cerca de 450.000 personas a causa de accidentes de movilidad, el triple de los fallecidos al año en las carreteras que se registran actualmente en esa región.
Es la zona más castigada del planeta por la siniestralidad vial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 40 por ciento de los países del mundo tiene leyes integrales sobre la utilización del casco y los criterios específicos de calidad que estos deben cumplir. Además, solo un 57 por ciento de los países exige que todos los ocupantes del automóvil lleven cinturón de seguridad.
Según estudios realizados, el 90% de los accidentes de tránsito son ocasionados por factor humano, esto quiere decir que los accidentes son evitables hasta en un 90%, con acciones simples como mejorar mis hábitos de conducción y aprenderse y aplicar el código nacional de tránsito.
La capacitación, la educación y la formación vial son claves para lograr los objetivos del decenio y reducir a la mitad las muertes por accidente de circulación. Así mismo se ha venido trabajando en la regulación del uso de elementos como el casco o los cinturones de seguridad y la implementación del Plan estratégico de Seguridad vial en las empresas.
Fuente: eltiempo.com
Todas nuestras publicaciones