Nuevas actualizaciones cada semana.
La Superintendencia de Puertos y Transporte le dio un giro a su estrategia como órgano de control de los Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) en el país y quiere que su programa bandera en esta materia sea atacar desde la raíz la que consideran como la principal causa del aumento de la accidentalidad: la inadecuada formación de los conductores.
Con este objetivo la Supertransporte inició una rigurosa revisión a más de 147 de estos centros (CEA), en más de 6 departamentos en los que se registra en la actualidad un alto índice de accidentalidad y allí se encontraron con diversas irregularidades que van desde carencias de materiales didácticos, de vehículos para las prácticas de manejo, instructores sin certificación, sitios que funcionan sin licencia y hasta dépositos de chatarra en los que se impartían clases.
Por esta razón la Supertransporte abrirá una investigación contra 108 de estos CEA, de los cuales la gran mayoría pertenecen a Bogotá (Bogotá (101), Atlántico (15), Bolívar (12), Córdoba (8), Magdalena (6), Sucre (3) y La Guajira (2)), para tratar de evitar que se sigan cometiendo irregularidades en la enseñanza y ejercicio de la conducción de automóviles en Colombia.
Estos operativos son los primeros de una acción programada por todo el país, que busca garantizarle a la ciudadanía una correcta formación automovilística en todos los Centros de Enseñanza habilitados por el Ministerio de Transporte. Es importante que valide en el RUNT los CEA’s para comprobar que estén inscritos y que tienen al día toda la reglamentación.
Fuente: motor.com.co
Todas nuestras publicaciones