Nuevas actualizaciones cada semana.
Por medio del uso de gafas de sol un conductor mejora su seguridad al volante, y de paso cuida su salud ocular, pero ojo no todos los lentes y colores son apropiados para diversas condiciones de luz.
El deslumbramiento por causa de la luz solar en los conductores, es uno de los principales factores de accidentes de tránsito, debido a los metros que avanza el conductor a ciegas en un vehículo. Si este rueda a 60 km/h recorre 16 metros por segundo, pero si lo hace a 80 km/h alcanza los 22.
Si el conductor utiliza gafas es importante que use lentes polarizados con filtros UV, para que le ayuden a ver mejor en días soleados o unos antireflectivos para bajar el encandilamiento provocado por las luces de los otros carros.
Gracias a la tecnología, hoy es posible encontrar lentes para cada momento del día e incluso para la noche, que permiten una visión más clara filtrando el molesto y peligroso encandilamiento, especialmente en horas críticas de manejo como lo es el amanecer o el atardecer.
Tenga en cuenta
Cuándo necesita gafas?
Afecciones más comunes
Las radiaciones ultravioletas provocan sobre los ojos lesiones agudas, como la fotoqueratitis (inflamación de la córnea y del iris), la fotoconjuntivitis (inflamación de la conjuntiva) y cataratas. Estos efectos pueden ser evitados mediante el uso de gafas o protectores oculares adecuados.
Fuente: motor.com.co
Todas nuestras publicaciones