Nuevas actualizaciones cada semana.
Prepárese, porque desde el próximo martes cambiará la forma de circular por estas vías. Revise estas indicaciones para que al regresar del puente no tenga contratiempos en estas vías.
Carril Preferencial en la 15
En la carrera 15 comenzará a funcionar el carril preferencial para buses de transporte público tradicional y del Sistema Integrado de Transporte (SITP); desde la calle 72 a la 100. Funciona por el carril derecho de la vía y está habilitado para buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y Transporte Público Colectivo (TPC).
Los carros particulares, camiones y motocicletas no podrían transitar por allí, pues deben hacerlo por los dos carriles restantes, que son para tráfico mixto. La restricción no rige para las bicicletas. Así como sucede en la carrera 7.ª, los ciclistas pueden circular por el carril derecho, junto al transporte público.
En cuanto a la señalización de la vía, el carril preferencial está demarcado con una línea blanca continua. No debe invadirlo, para evitar multas. Cuando necesite hacer giros hacia el oriente, puede tomar el preferencial, pero únicamente en las zonas donde encuentra una línea punteada sobre el piso.
Doble sentido en la 11
La calzada oriental de la carrera 11, que funcionaba en dirección norte-sur, cambiará de sentido, entre las calles 82 y 100. Es decir, dos de los cuatro carriles circularán de sur a norte.
Una vez comience a funcionar, los vehículos solo podrán hacer giros hacia la derecha. Si algún ciudadano necesita dirigirse al occidente de la ciudad, deberá hacer "orejas-manzana", como le llama Movilidad. Es decir, darle la vuelta completa a una cuadra para tomar cualquier calle que dirija hacia el occidente. El tramo de la calle 82 a la 100 cuenta con 10 intersecciones semaforizadas, pero ninguna de ellas permitirá hacer giros hacia el occidente, pues esto congestionará la carrera 11. Como se indicó, solo estarán permitidos los giros hacia la derecha.
Tenga en cuenta que también quedarán prohibidas la vueltas en U o reversibles en cualquier intersección de la 11 donde funcionará el doble sentido. De hacerlas, puede ser multado. Una vez comience la medida, habrá tres semanas de pedagogía para instruir a los conductores, en las que funcionarios de la entidad estarán supervisando que los conductores respeten el carril.
Las multas, de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios ($ 322.175), se impondrán solo después de vencerse este periodo pedagógico.
fuente: eltiempo.com
Todas nuestras publicaciones