Nuevas actualizaciones cada semana.
En el lanzamiento del 'Plan Navidad Vamos Seguros', que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad en las calles y en las carreteras del país, el presidente de la República pidió al director de la Policía Nacional, intensificar los controles frente a los conductores que ponen en peligro su vida y la de los demás por manejar en estado de embriaguez.
"Pido que se intensifiquen los controles para que los conductores entiendan que si toman y manejan al mismo tiempo pueden ir a la cárcel", afirmó el primer mandatario. El Plan Navidad en todo el territorio nacional incluye controles en parques, centros comerciales, zonas turísticas y vías.
La Policía Nacional aseguró que una de las consignas para esta temporada es disminuir las cifras de lesionados y victimas por accidentes de tránsito al ratificar que esta temporada se registra un incremento de 40 por ciento en la accidentalidad, dijo que en todas las terminales de transporte del país se realizaran controles a los conductores y los vehículos de servicio público.
Recuerde que: "Si al momento del accidente el conductor se encontraba bajo el influjo de bebida embriagante o droga y que ello haya sido determinante para su ocurrencia, la pena, puede aumentar desde 5 hasta 20 años, adicionales"
Fuente: elespectador.com
Todas nuestras publicaciones