Nuevas actualizaciones cada semana.
Así lo reveló un estudio ambiental al considerar que al desplazarse en un vehículo compacto, llevando 3 o 4 pasajeros, se iguala la tasa de CO2 por persona que emite un tren.
Una persona que va sola en un vehículo tipo SUV puede producir tanto CO2 como si viajara en avión, mientras que si se desplaza en un vehículo compacto de una ciudad a otra con un cupo mínimo de tres pasajeros, el daño al medioambiente es tan bajo como si se trasladara en tren.
De manera más concreta, los cálculos revelan que un conductor que recorra solo en un auto de altas dimensiones un trayecto de 1.000 kilómetros puede emitir hasta 250 kilogramos de dióxido de carbono (CO2). Frente a ello, la contaminación sobre la misma distancia en tren o en un vehículo urbano con otras tres personas puede situarse en los 50 kilogramos de CO2 por cabeza.
El estudio también reveló que las tecnologías para controlar las emisiones de los vehículos conllevan importantes beneficios para la calidad del aire y para los esfuerzos de mitigar el cambio climático, así como evitar los vuelos, conducir solo y en vehículos utilitarios o camionetas y siempre que pueda, opte por el sistemas masivo de transporte, bus o compartir el vehículo con 2 o 3 personas más.
Fuente: eltiempo.com
Todas nuestras publicaciones