Nuevas actualizaciones cada semana.
Enviar un SMS por reconocimiento de voz mientras se conduce genera más distracción que escuchar la radio o hablar con otro pasajero, indicó un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos, en donde el 24% de los accidentes de tráfico está relacionado con el uso del teléfono móvil mientras se conduce
Los primeros resultados de esta investigación demostraron que el envío de mensajes de texto en un teléfono móvil a través de la nueva tecnología de reconocimiento de voz, genera una distracción mayor para el conductor que escuchar la radio o hablar con otros pasajeros.
Ahora imagine el riesgo al redactar un mensaje de texto con las manos mientras conduce. A una velocidad de 60 km/h se recorren 17 metros por segundo, es decir que por cada segundo que conduce mientras redacta u mensaje de texto recorre una distancia de 17 metros a ciegas.
Enviar SMS es peor que conducir bajo la influencia del alcohol. La razón principal es porque el conductor quita los ojos del camino lo que disminuye significativamente su habilidad para reaccionar a los cambios imprevistos.
Fuente: elespectador.com, otros estudios
Todas nuestras publicaciones