Nuevas actualizaciones cada semana.
Las redes están ubicadas en Tolima, Córdoba, Cesar, Bolívar, La Guajira, Meta y Valle. Detalles de investigación comprometerían a entidades de tránsito y a funcionarios del Ministerio.
Hoy, por las vías de Colombia, están circulando centenares de camiones que han logrado ingresar al parque automotor con avales de organismos regionales de tránsito y certificados del Ministerio de Transporte con papeles falsos.
El Ministerio de Transporte ha denunciado no solamente a organismos de tránsito regionales, sino a funcionarios del mismo Ministerio por supuestas irregularidades al dar vía libre a cupos usando matrículas de camiones viejos para reemplazarlos como nuevos presentando denuncias inexistentes y accidentes que nunca ocurrieron.
Se ha podido determinar que han creado prácticamente ‘oficinas paralelas’ de la Fiscalía y de la Policía, así como notarías fantasma, en la que venden los papeles a dueños de camiones que quieren ingresar su vehículo nuevo al parque automotor. Según los investigadores, cada carpeta ‘arreglada’ podría costar hasta 70 millones de pesos.
Los vehículos con irregularidades serán detenidos, en octubre pasado se expidió una resolución para que los documentos presentados pasen por los filtros de la Policía y la Fiscalía con el fin de ponerle el freno a estas redes de cupos fraudulentos de camiones que están rodando por el país.
Fuente: eltiempo.com
Todas nuestras publicaciones