Nuevas actualizaciones cada semana.
Cesvi Colombia S.A y la revista Auto Crash realizaron una investigación sobre texteo (enviar mensajes desde teléfonos celulares inteligentes) mientras se conduce. En las pruebas se recrearon dos condiciones diferentes de manejo.
En la primera prueba, que simula el entorno de la ciudad con conos que reemplazaban otros actores de la vía (como motos, ciclas, etc), el tiempo de recorrido aumentó de 4 a 8 por ciento, lo que significa que la velocidad disminuyó, una reacción normal al dejar de atender la carretera. Ello deja en claro que atender el celular al tiempo que se conduce puede producir choques por alcance, además de generar trancones fruto de la desconcentración.
Pero sin duda la estadística más importante se dio en la segunda prueba, en la que se logró establecer que los sujetos parte de la investigación, retiraron la vista de la vía durante 9,2 segundos, en un recorrido que duró 23 segundos, lo cual significa que el porcentaje de tiempo que retiraron la vista del camino fue de un 40 por ciento.
Por ello lo mejor es concentrarse en la vía y dejar el teléfono para después de la conducción.
Fuente: cesvicolombia.com
Todas nuestras publicaciones