Nuevas actualizaciones cada semana.
Los colores y la seguridad vial están estrechamente relacionados, cualquier usuario de la vía (conductor, peatón, ciclista. Motociclista) puede percibir con mayor facilidad los colores primarios (azul, rojo, verde), razón principal por la cual están elaboradas las señales de tránsito, para que el usuario pueda advertirlas e identificarlas a larga distancia y que sea el estímulo que llame la atención por encima de cualquier otra cosa.
Uno de los pilares de la seguridad vial es VER Y SER VISTO así como advertir la maniobra que se va a realizar con antelación. Los colores amarillos y rojo son los que mejor transmiten su haz de luz en cualquier tipo de condición (día, noche, tiempo seco o lluvioso) por lo que cambiarle el color a los stop y luces direccionales de los vehículos es una práctica que los conductores deben evitar.
EL color influye en la prevención de accidentes de tránsito, las personas que transitan con ropa de color clara o reflectivas están menos expuestas a tener accidentes que las que utilizan ropa opaca. Según varios estudios, el 80% de los atropellos generados por vehículos a peatones se pudieran haber evitado si en sus vestimentas se hubieran utilizado color claro o reflectivo. Los tonos grises son menos visibles, se pueden confundir con el asfalto o en momentos de baja luminosidad son muy difíciles de distinguir, De igual forma pasa con los colores de los vehículos,
RECOMENDACIONES
Fuente: lapatria.com
Todas nuestras publicaciones