Nuevas actualizaciones cada semana.
Todos los cinturones de un nuevo vehículo de Ford serán inflables. Ya había salido al mercado estadounidense. Sin embargo, ahora este nuevo aditamento de seguridad llega a Europa incorporado en el automóvil de la marca del óvalo.
Este cinturón funciona como cualquier otro, sin embargo, su cinta es un poco más gruesa, con capas adicionales que alojan material extra en su interior. Cuando se produce un impacto fuerte, que ocasione el inflamiento de los airbags en la cabina, también se activa el que va interno en el cinturón.
El cinturón inflable desplegado proporciona apoyo adicional para la cabeza y el cuello, aumenta la superficie de contacto con el tórax, disminuyendo la presión ejercida sobre el pecho del pasajero y, de paso, minimiza la probabilidad de sufrir lesiones. El artefacto está pensado para proteger en especial a niños y adultos mayores quienes son los más vulnerables en los accidentes.
En Colombia, no se ha definido la regulación de la inclusión obligatoria de fabrica Airbags y frenos ABS en los vehículos y lo más triste es que la resolución excluiría la exigencia de 'airbag' y ABS para automóviles.
Extraído: motor.com.co
Todas nuestras publicaciones