Nuevas actualizaciones cada semana.
la mayoría de los motociclistas circula siempre con casco, pero muchos lo utilizan mal. La elección de un casco y su adecuada utilización puede ser vital. Lo importante es que sea seguro, que se adapte a la cabeza y que esté bien abrochado porque, si no, no sirve de nada.
En el 20% de los accidentes graves de motociclistas, el casco sale despedido porque la talla o la sujeción no son las adecuadas. Los traumatismos en la cabeza son la principal causa de muerte y la lesión más frecuente en estos accidentes; en el 50% de los casos, la cabeza sufre algún tipo de traumatismo. Si va protegida con un casco adecuado, se pueden reducir estas lesiones un 69% y la mortalidad un 42%.
Así pues, el correcto uso del casco es vital. Y muy importante su elección porque no todos protegen igual. Y obviamente, hay que adquirir solo cascos homologados, que garantizan unas condiciones mínimas de seguridad. La norma técnica colombiana que especifica detalles del casco es la NTC 4533.
De acuerdo con esta, el casco debe estar fabricado en material resistente a los golpes, no impedir la visión periférica del conductor (las correas deben ir bien sujetas o amaradas), cubrir la horma de la cabeza y los oídos hasta la base del cuello, poseer protector de rostro y barbilla, y broches de color rojo que permitan fijarlo a la cabeza.
Fuente: dgt.es/revista
imagen: lagaceta.com.ar
Todas nuestras publicaciones