Lo Último


Nuevas actualizaciones cada semana.

Dirección de Tránsito y Transporte intensifica controles en carretera para sostener reducción en la accidentalidad.

En el marco de las actividades a desarrollar en la cuarta semana de la Seguridad Vial Mundial, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los grandes temas es la concientización por parte de los conductores sobre el impacto que tiene el exceso de velocidad en la mortalidad en siniestros viales. Si bien hemos logrado una disminución en la mortalidad en accidentes de tránsito del 66%; El exceso de velocidad es el principal factor determinante en la morbi-mortalidad de los usuarios viales. Así las cosas, la Dirección de Tránsito y Transporte viene intensificando la supervisión y control a los conductores que de manera recurrente exceden los límites de velocidad.

Riesgos de la velocidad

Durante el año 2017 se han registrado (240 vs 964) accidentes del año inmediatamente anterior, donde la causa principal fue el exceso de velocidad, estos siniestros viales causaron la infortunada muerte de 107 personas, así mismo, esta infracción está correlacionada en los atropellos y accidentes por estado de embriaguez.

El exceso de velocidad reduce las posibilidades de maniobrabilidad del automotor, incrementa el gasto de combustible, desgasta prematuramente llantas y frenos, de igual forma, el riesgo de sufrir un accidente cuando se toma una curva a una velocidad incorrecta se triplica. Además, las probabilidades de muerte que tiene un peatón frente a un atropello aumentan dramáticamente a medida que se excede la velocidad.

La Dirección de Tránsito y Transporte ha impuesto 236.603 comparendos durante el presente año a conductores que excedieron los límites de velocidad, de igual forma, se han desarrollado actividades preventivas en las cuales se han sensibilizado 791 mil usuarios viales.

 

fuente: policia de transito

Más noticias


Todas nuestras publicaciones

21 personas mueren al día por eventos viales

26 de Sep del 2022 - leer más...

Cambiaron los límites de velocidad en Colombia, esta será la máxima permitida

03 de Jun del 2022 - leer más...

Mayor regulación para sacar la licencia de conducción

06 de May del 2022 - leer más...

Leyes para la vida, avances en seguridad vial

29 de Apr del 2022 - leer más...

Campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsa mantenimiento de llantas

22 de Apr del 2022 - leer más...

Las 5 ciudades con mas accidentes de transito en Colombia 2021

21 de Jan del 2022 - leer más...

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca prevenir víctimas en Navidad

03 de Dec del 2021 - leer más...

Movilidad eléctrica en Colombia, con poca regulación

08 de Oct del 2021 - leer más...

¿Cómo frenar accidentalidad vial?

17 de Sep del 2021 - leer más...