Lo Último


Nuevas actualizaciones cada semana.

La Seguridad Vial, “Calamidad publica”. – Fasecola

En el marco del Congreso Internacional de seguros 2017, de la Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda), el presidente de la organización, Jorge Humberto Botero, expresó las principales preocupaciones que agobian al sector de seguros en Colombia, como las consecuencias de las altas tasas de accidentalidad en las vías del país o la necesidad de una reforma pensional. El primer asunto que resaltó durante su primera aparición pública en el congreso fue la “bajísima la capacidad del sistema para ofrecer pensiones decentes a quienes llegan a la ancianidad”, y también que, “el gravamen que a las finanzas públicas impone el pago de las pensiones hoy exigibles es excesivamente alto”.

Se refirió a la seguridad vial en Colombia, un tema que para él es una calamidad pública, pues según información proporcionada por las aseguradoras, con base en las reclamaciones al Soat, las víctimas de accidentes fueron 697.619 personas, con un aumento de 4,8% anual.

Al respecto, Botero afirmó que el crecimiento de la accidentalidad corresponde también al crecimiento del parque automotor de motocicletas, más propensas a siniestros, y a la excesiva expedición de licencias.

“Expedimos licencias como si fueran boletas para un concierto gratuito de la alcaldía”, aseveró. También, aseguró que cambiar la forma en la que se calculan las tarifas de Soat, a una que tenga en cuenta el récord de comportamiento de un propietario de un vehículo beneficiaría, a los empresarios y reduciría la accidentalidad y el fraude, uno de los problemas que aqueja a las aseguradoras.

 

Fuente: La Republica

Más noticias


Todas nuestras publicaciones

21 personas mueren al día por eventos viales

26 de Sep del 2022 - leer más...

Cambiaron los límites de velocidad en Colombia, esta será la máxima permitida

03 de Jun del 2022 - leer más...

Mayor regulación para sacar la licencia de conducción

06 de May del 2022 - leer más...

Leyes para la vida, avances en seguridad vial

29 de Apr del 2022 - leer más...

Campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsa mantenimiento de llantas

22 de Apr del 2022 - leer más...

Las 5 ciudades con mas accidentes de transito en Colombia 2021

21 de Jan del 2022 - leer más...

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca prevenir víctimas en Navidad

03 de Dec del 2021 - leer más...

Movilidad eléctrica en Colombia, con poca regulación

08 de Oct del 2021 - leer más...

¿Cómo frenar accidentalidad vial?

17 de Sep del 2021 - leer más...