Lo Último


Nuevas actualizaciones cada semana.

Bloomberg le apuesta a la seguridad vial de Bogotá

Esta organización de EE. UU. Invierte alrededor de U$ 12,5 millones en infraestructura y prevención.

La aproximación de Bloomberg Phylantrophies a Bogotá comenzó en el 2015. Pero esa organización, que apoya distintas causas en beneficio de la humanidad, encontró en el Distrito un panorama que la convenció de quedarse por más tiempo. Además de los recursos que invirtieron en el 2016 y que invierten en el 2017, se quedan hasta el 2019 para fortalecer la seguridad vial.

Así lo dio a conocer el propio Michael Bloomberg, millonario fundador de B. Phylantrophies y exalcalde de Nueva York (EE. UU.), quien explicó que solo diez urbes del mundo se beneficiarán con este tipo de apoyo. Para la capital, ese respaldo se traduce en 12,5 millones de dólares en recursos y gastos encaminados a bajar los índices de fatalidad en las calles.

Acra (Ghana), Adís Abeba (Etiopía), Bandung (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Fortaleza y São Paulo (Brasil), Ho Chi Minh (Vietnam), Bombay (India) y Shanghái (China) son las otras ciudades seleccionadas.

“Estas han demostrado esfuerzos para prevenir millones de accidentes de tránsito, así como lesiones y muertes, gracias a leyes estrictas, campañas y mejor infraestructura. Por eso estamos emocionados de respaldar sus procesos”, expresó Bloomberg en su portal de internet.

En la práctica, dicha organización hace presencia en el Distrito a través de otras instituciones internacionales, especialistas en los distintos componentes que se requieren para disminuir la fatalidad en las vías. La Secretaría de Movilidad es el puente con las mismas. estas son algunas de esas organizaciones.

Vital Strategics Es un grupo que trabaja en salud pública desde hace décadas. Son fuertes en campañas de promoción de salud pública, para ciclos de vida saludables, reducción de tabaquismo y enfermedades no transmisibles.

John Hopkins University Es tal vez la escuela de salud pública con mayor reconocimiento global, y en Bogotá busca recaudar información detallada sobre comportamientos ciudadanos que generan riesgo en las vías, para ayudar a diseñar acciones focalizadas.

Federación Internacional de la Cruz Roja Esta entidad, con origen en Suiza, es reconocida mundialmente. En la capital ha actuado, a través de Global Road Safety Partnership (GRSP), que se puede traducir como Asociación Global por la Seguridad Vial (y que depende de la Federación Internacional de la Cruz Roja), como apoyo y capacitación de la Policía de Tránsito, y ayuda en mejoramiento de control de comportamientos indebidos en las vías.

Banco Mundial Apoya iniciativas de intervención para mejorar el entorno urbano, con perspectiva hacia la seguridad vial.

World Resources Institute (WRI) WRI acompaña a la Secretaría de Movilidad en temas de infraestructura de transporte sostenible.

 

Fuente: el tiempo.com

 

 

Más noticias


Todas nuestras publicaciones

21 personas mueren al día por eventos viales

26 de Sep del 2022 - leer más...

Cambiaron los límites de velocidad en Colombia, esta será la máxima permitida

03 de Jun del 2022 - leer más...

Mayor regulación para sacar la licencia de conducción

06 de May del 2022 - leer más...

Leyes para la vida, avances en seguridad vial

29 de Apr del 2022 - leer más...

Campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsa mantenimiento de llantas

22 de Apr del 2022 - leer más...

Las 5 ciudades con mas accidentes de transito en Colombia 2021

21 de Jan del 2022 - leer más...

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca prevenir víctimas en Navidad

03 de Dec del 2021 - leer más...

Movilidad eléctrica en Colombia, con poca regulación

08 de Oct del 2021 - leer más...

¿Cómo frenar accidentalidad vial?

17 de Sep del 2021 - leer más...