Lo Último


Nuevas actualizaciones cada semana.

Medidas para la semana mayor

 Medidas para el puente más largo del año Para el plan retorno de Semana Santa, las autoridades en Bogotá montaron un operativo con 1.400 uniformados que harán controles en las principales vías de acceso. Habrá además 150 guías de movilidad.

Desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche de este domingo habrá un solo sentido en las vías La Mesa-Bogotá, Villavicencio-Bogotá y desde La Caro-Bogotá por la carrera 7ª. Se estima que a Bogotá van a entrar cerca de 400.000 vehículos.

De igual forma anunció la intensificación de operativos por embriaguez y plan desenguayabe. Habrá atención al uso del cinturón de seguridad en las sillas de adelante y de atrás, al sobrecupo y contra el uso del celular al volante.

En el resto del país, más de 2 millones de vehículos circularán este fin de semana. El ministerio de Transporte indicó que durante toda la Semana Mayor se estima que se moverán un total de 8,5 millones de vehículos en toda Colombia.

Cerca de 7.000 Policías patrullarán carreteras, aeropuertos, terminales de transporte y entradas a las diferentes ciudades. 2.000 funcionarios del sector reforzarán operativos para garantizar el tránsito normal de los viajeros. Las autoridades cuentan con herramientas de vigilancia; 132 radares de velocidad, 450 alcohosensores, 37 estaciones y 18 helicópteros.

La Superintendencia de Puertos y Transportes controla en terminales terrestres el estado técnico- mecánico de los vehículos y el transporte informal. La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus automotores, atender las normas de tránsito y emplear dispositivos como el cinturón de seguridad.


Se redujo accidentalidad

El Ministerio de Transporte reportó 43 fallecidos y cerca de 158 lesionados en 134 accidentes en las carreteras de Colombia, la cifra registrada hasta ahora es menor en 56 por ciento frente al mismo periodo del 2015, cuando se registraron 73 muertos, 370 heridos y 304 accidentes.

Se han impuesto 2.601 comparendos, 31 por ciento menos frente a los registros del 2015. Por no portar licencia de conducción 522, por conducir motocicletas sin atender las normas 405; por rodar sin revisión técnico-mecánica 258 y 52 por operar bajo la modalidad de transporte informal.


Restricciones para el tráfico pesado

El Ministerio de Transporte informó que los vehículos de carga tienen algunas restricciones para circular hasta el próximo domingo 27 de marzo en los siguientes horarios:

- Por ejemplo, para este jueves, las limitaciones están previstas entre las 6 y las 11 a. m.

- Para el sábado 26, las medidas regirán entre las 12 del día y las 10 p .m.

- El domingo 27 no se permitirá la circulación de vehículos de carga desde las 10 a. m. hasta la 1 a. m. del lunes.

Las restricciones aplicarán en las franjas horarias mencionadas en varios corredores estratégicos en esta Semana Santa, como la vía Bogotá-Chiquinquirá- San Gil-Bucaramanga; Bogotá-Tunja; Bucaramanga-Cúcuta; Cali-Popayán-Pasto; Barranquilla-Cartagena; Honda-Doradal-Medellín; Manizales-Mariquita-Armero. Así mismo, para Ibagué– Honda; Bogotá– Villavicencio–Acacías; Bogotá Fusagasugá–Melgar –Ibagué; Neiva–Girardot, entre otros.

 

Fuente: eltiempo.com

Más noticias


Todas nuestras publicaciones

21 personas mueren al día por eventos viales

26 de Sep del 2022 - leer más...

Cambiaron los límites de velocidad en Colombia, esta será la máxima permitida

03 de Jun del 2022 - leer más...

Mayor regulación para sacar la licencia de conducción

06 de May del 2022 - leer más...

Leyes para la vida, avances en seguridad vial

29 de Apr del 2022 - leer más...

Campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsa mantenimiento de llantas

22 de Apr del 2022 - leer más...

Las 5 ciudades con mas accidentes de transito en Colombia 2021

21 de Jan del 2022 - leer más...

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca prevenir víctimas en Navidad

03 de Dec del 2021 - leer más...

Movilidad eléctrica en Colombia, con poca regulación

08 de Oct del 2021 - leer más...

¿Cómo frenar accidentalidad vial?

17 de Sep del 2021 - leer más...